Datos a saber

 Partes de una piscina olimpica
Las partes de una piscina olímpica se dividen en: poyete o banqueta de salida, señalización de carriles, cuerda de salida falsa, corchera flotante, calle o carril y banderines. El poyete suele tener una altura que va desde los 0,50 metros a 0,75 metros por encima de la superficie del agua, está construido de material antideslizante y su ángulo de inclinación no puede exceder los 10 grados. La señalización de carriles está dada por una bandas coloreadas de una longitud de 0,48 metros y un ancho de 0,3 metros, las mismas son las que indican en qué carril se encuentra cada competidor. La cuerda de salida falsa es una cuerda que bordea a la piscina y se establece como medida de seguridad, se encuentra a 15 metros de la salida y posee una altura de 1,20 metros; el carril es el lugar que le pertenece a cada competidor a la hora de nadar, éste posee un ancho de 2,5 metros. Los banderines son los que se ubican al extremo de cada punta del natatorio a una altura de 1,80 metros y se utilizan para indicar los virajes de espalda; por último nos quedan las medidas tradicionales: 21 metros de ancho por 50 metros de largo y una profundidad de 1,80 metros aproximadamente.
La confección de las partes de una piscina olímpica es fundamental; es necesario que se divida a la misma en 8 carriles de 2,5 metros de ancho para evitar las molestias producidas por el oleaje de los nadadores. La temperatura del agua en donde se realiza la competición no puede ser inferior a los 24ºC; habitualmente los nadadores rápidos ocupan los carriles centrales mientras que los lentos los laterales.       
 Las pruebas que se realizan son de estilo libre, mariposa y braza; en todas ellas los nadadores comienzan saltando desde una plataforma aunque la carrera suele iniciarse mediante un disparo. En algunos casos, dependiendo el modelo de natatorio, las partes de las piscinas olímpicas se encuentran numeradas como los banderines para identificar si alguno de los nadadores comete una falta; actualmente esta clase de estanques están confeccionado con los mejores materiales antideslizantes y así facilitar el desplazamiento de los competidores.



Aquí les dejamos el link para acceder a la página oficial de la FINA, donde podrán encontrar datos como: records mundiales, ranking de nadadores, reglamento, etc.
http://www.fina.org/